Presidencia de la Nación

La Comisión para el Reconocimiento Histórico de la Comunidad Afroargentina del INADI estuvo en Entre Ríos

La visita a la provincia se dio en el marco del Día de los/as Afroentrerrianos/as y la Cultura Afrolitoraleña.


El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) se encuentra recorriendo el país llevando adelante políticas antirracistas y acciones que reivindiquen el valor de la comunidad afroargentina en la identidad socio histórica de Argentina.

Con ese objetivo Federico Pita, director de la Comisión para el Reconocimiento Histórico de la Comunidad Afroargentina, brindó en la Universidad Autónoma de entre Ríos (UADER) una charla sobre la “Historia de la Comunidad Afroargentina” junto con Marina Crespo, coordinadora de la agrupación Entre Afros y consejera de la Comisión del INADI. Estuvieron presentes además Paula Silveyra, secretaria de Bienestar, y Luciana Díaz, secretaria Académica de la Universidad; la delegada de INADI Entre Ríos, Melisa Albornoz y Julián Ríos, integrante de la delegación local.

Expositores en la charla sobre la “Historia de la Comunidad Afroargentina”
Expositores en la charla sobre la “Historia de la Comunidad Afroargentina”

La capacitación, que está orientada a personal de la administración pública, docentes de todos los niveles y público general , fue declarada de interés legislativo en la Cámara de Diputados provincial, por iniciativa de la diputada provincial Stefania Cora.

Además, Federico Pita participó de una charla con alumnas y alumnos de 4to y 5to año de la Escuela Secundaria N 16 Del Centenario.

Público de espaldas oyendo la exposición
Charla “Historia de la Comunidad Afroargentina”

Más información sobre la Comisión para el Reconocimiento Histórico de la Comunidad Afroargentina: https://www.argentina.gob.ar/inadi/comision-para-el-reconocimiento-historico-de-la-comunidad-afroargentina

Scroll hacia arriba