La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia recibió un premio por la investigación del mercado de tarjetas de crédito de la Red Internacional de Competencia


La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia recibió el premio por el informe sobre la investigación del mercado de tarjetas de crédito y medios de pago electrónicos en la conferencia anual de la Red Internacional de Competencia (ICN, por sus siglas en inglés) en Oporto, Portugal, entre el 10 y el 12 de mayo.

El reconocimiento fue recibido por la vocal Fernanda Viecens y el director general de Estudios Económicos y Legales, Germán Coloma. La distinción fue otorgada en el marco del concurso internacional de Promoción de la Competencia en la categoría comercio electrónico y bienes y servicios. El galardón fue otorgado en conjunto por el Banco Mundial y la Red Internacional de Competencia.

En los últimos 15 años, la Red Internacional de Competencia ha unido agencias de competencia, abogados, economistas, académicos y asesores de todo el mundo en debates y proyectos que fomentan la comprensión mutua y allanan el camino hacia una política de competencia y su aplicación más efectiva a nivel mundial. En esta oportunidad se debatió acerca de promoción de la competencia, la eficacia de las agencias, carteles, control de fusiones y conductas unilaterales.

Por su parte, en la conferencia previa que se llevó a cabo en el mismo lugar el 9 de mayo, Germán Coloma integró el panel “Fostering global antitrust enforcement” (Promoviendo la aplicación global de la política de competencia), junto con otros expertos internacionales. El Dr. Coloma presentó los avances de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia en materia de análisis de fusiones y adquisiciones.