La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia presentó el informe “Combatiendo la colusión en las contrataciones públicas en Argentina” en el encuentro del Comité de Competencia de la OCDE


La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia participó entre los días 3 y 7 de junio del 129vo Encuentro del Comité de Competencia y de sus grupos de trabajo, realizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en París, Francia.
El martes 4 de junio, en el marco del grupo de trabajo Nº 3 (Co-operation and Enforcement), Esteban Greco presentó el informe del proyecto por el cual la CNDC le solicitó a la OCDE una revisión de las normas y las prácticas argentinas relacionadas con la contratación de obras públicas a fin de brindar sus recomendaciones para combatir la colusión y promover la competencia en ese ámbito.
Si bien la OCDE ya ha realizado análisis similares en otros países, esta es la primera vez que se pone el foco en la contratación de obra pública. El informe identifica buenas prácticas y desafíos, y recomienda cambios para favorecer la competencia.