La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia brindó una charla a estudiantes de la Universidad Nacional del Sur en Bahía Blanca


El 17 de mayo, la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia presentó “La defensa de la competencia en Argentina: aspectos económicos y jurídicos” en la Universidad Nacional del Sur de la ciudad de Bahía Blanca, Provincia de Buenos Aires. La charla estuvo a cargo de la directora nacional de Promoción de la Competencia, Lucía Quesada, junto con el director de Estudios Legales, Martín Ataefe y el Lic. Juan Heredia, y fue destinada a estudiantes de la Licenciatura en Economía y la Maestría en Economía y Derecho.

El encuentro estuvo enmarcado dentro del Programa de Promoción de la Competencia, que tiene por objetivo difundir los beneficios de la competencia, sus fundamentos económicos, el marco legal en Argentina y las actividades de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia con el fin de crear una cultura de la competencia.

Los expositores realizaron una introducción sobre los fundamentos económicos de la defensa de la competencia y una explicación del marco jurídico-procesal de los casos que se analizan en la Comisión. También tomaron como ejemplos algunos casos relevantes de concentraciones económicas, conductas anticompetitivas y promoción de la competencia con el objetivo de mostrar cómo se aplican las herramientas económicas y jurídicas en el análisis de casos.