Presidencia de la Nación

La Comisión Nacional de Comercio Exterior participó de la presentación del Proyecto Ventanilla Única del Comercio Exterior (VUCE)

Difusión de las herramientas disponibles en materia de Comercio Internacional.

Con el fin de difundir las herramientas disponibles en materia de Comercio Internacional y facilitar la articulación y comunicación con los organismos provinciales y municipales vinculados al comercio exterior se realizó la presentación virtual del Proyecto VUCE.

La actividad propuesta por la Unidad Ejecutora del Régimen de Ventanilla Única de Comercio Exterior Argentino contó con la presencia del Subsecretario de Política y Gestión Comercial del Ministerio de Economía, Lic. Germán Cervantes, el Director de la Unidad Ejecutora VUCE, Dr. Rodrigo Puértolas, la Presidenta de la Comisión Nacional de Comercio Exterior, Lic. Mayra Blanco, el Responsable de Red VUCE, Eugenio Reati, junto con las y los agentes que conforman la RED, integrada por 14 provincias argentinas.

Con la participación de más de un centenar de representantes de distintos municipios de las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Entre Ríos, Formosa, La Rioja, Misiones, Salta, San Juan, Santa Fe, Tierra del Fuego y Tucumán, se presentó la herramienta pública, gratuita y actualizada desarrollada por el Estado Nacional para simplificar y facilitar el acceso al comercio exterior desde una perspectiva igualitaria, federal y transparente. A su vez, se presentaron las herramientas disponibles en materia de defensa comercial que posee la Comisión Nacional de Comercio Exterior para proteger a la industria nacional y el trabajo argentino de las prácticas desleales del comercio internacional.

Las y los funcionarios presentes destacaron la importancia de la articulación territorial con los distintos niveles y organismos del Estado e hicieron hincapié en fortalecer esta relación tan necesaria para relevar las múltiples realidades de los distintos sectores productivos, los sistemas logísticos y fronterizos de cada distrito, identificar nuevas oportunidades de mercado internacional de esos sectores, así como también incorporar nuevos actores a la matriz exportadora nacional, con el fin de fomentar la inserción internacional de las cadenas productivas regionales.

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