Presidencia de la Nación

La Comisión de Infraestructura Tecnológica y Ciberseguridad participó en el "OEA Cyberwomen Challenge”

El 28 de junio de 2019 se realizó el Cyberwomen Challenge. El encuentro fue organizado por el Comité Interamericano contra el Terrorismo de la Organización de Estados Americanos y Trend Micro Incorporated, líder mundial en soluciones de ciberseguridad, con el apoyo del Gobierno de Canadá, ARSAT y la Cancillería Argentina.

Durante toda la jornada, el grupo de mujeres participó de simulaciones de ataques cibernéticos y desarrollaron habilidades tecnológicas para evitarlos. Las participantes debieron tomar decisiones y riesgos, así como resolver diferentes retos de alta complejidad.

Foto 1

Asistieron representantes de la Comisión de Infraestructura Tecnológica y Ciberseguridad del COFEMOD de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Neuquén, San Juan y Santiago del Estero.

Esta iniciativa se centró en el desarrollo de habilidades de ciberseguridad en las mujeres del sector, aportando al cierre de la brecha entre géneros, de modo tal de visualizar su trabajo dentro del campo de las nuevas tecnologías y robustecer su presencia.

Fuente


Scroll hacia arriba