Presidencia de la Nación

La Colonia Nacional Dr. Manuel A. Montes de Oca presento el Programa de Telesalud Mental y Discapacidad Intelectual en la I Jornada de Telesalud

El 5 de septiembre se realizó la "I Jornada Nacional de Telesalud" en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el propósito de presentar los avances del Plan Nacional de Telesalud, en torno a la institucionalización de la telesalud en las jurisdicciones, la implementación de la nueva plataforma de teleconsulta con sus programas sanitarios y el intercambio de experiencias provinciales de telesalud.


En el marco del Plan Nacional de Telesalud, se realizó la “I Jornada Nacional de Telesalud”, su Director, Emiliano López, presentó los avances del programa en todo el país y junto al Secretario de Gobierno de Salud, el Dr. Rodolfo Rubinstein y funcionarios de la Secretaria de Modernización, la Colonia Nacional Dr. Manuel A. Montes de Oca, junto a otros organismos recibió un reconocimiento al compromiso asumido con el Plan Nacional de Telesalud y con la Ampliación de la Red de Telesalud del país.

A continuación, se realizó el lanzamiento oficial de la nueva Plataforma de Teleconsulta donde se presentaron, junto con referentes de la secretaria de Gobierno de Modernización, los beneficios y funcionalidades de su implementación para contribuir a reducir las brechas sanitarias y dar continuidad al cuidado de las personas más allá del lugar donde vivan.

La Jornada conto con un espacio de Conversatorio, donde participaron la Lic. Mónica Lacanna y el Dr. Erland Moreno, en calidad de referentes nacionales de la Institución, quienes presentaron el Programa de Telesalud mental y Discapacidad Intelectual, ofreciendo los servicios de asistencia ante casos complejos a través de la Plataforma de segunda opinión.

Scroll hacia arriba