La CNV presente en la jornada de trabajo de las emprendedoras de todo el país

En el marco del #19N Día Internacional de la Mujer Emprendedora, la directora de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Mónica Erpen, participó del encuentro organizado por Garantizar, el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.


Durante el viernes pasado, funcionarias de gobierno, emprendedoras de diversos sectores de la economía real y miembros de diferentes redes de mujeres de todo el país se encontraron para intercambiar información sobre las iniciativas, políticas y estrategias que desde el sector público y privado se están llevando adelante con el objetivo de empoderar a las mujeres y ampliar su presencia en el mundo de los negocios.
Alrededor de cien profesionales fueron parte de los talleres que se desarrollaron a lo largo de la jornada de trabajo “Hacé de tu emprendimiento una empresa”, destinada a fortalecer proyectos y encontrar claves para extender los horizontes de exportación.
Erpen expuso en una de las mesas de trabajo los mecanismos de financiamiento para empresarias pymes y emprendedoras, destacando el rol fundamental de las entidades de garantía registradas ante CNV como un mecanismo facilitador del acceso al fondeo a través de la emisión de valores negociables con oferta pública.
“Estamos desarrollando herramientas que apuntan a actores de todo tamaño, incluyendo aquellos de pequeña escala que hasta ahora no habían sido parte del mercado de capitales. Apuntamos a incluir asociaciones civiles, cooperativas, pequeñas empresas y emprendimientos de menor porte en el que las mujeres, sabemos, tienen un rol central”, dijo la funcionaria.
Erpen destacó que CNV está impulsando junto al sector privado la emisión del primer bono de género que se emitirá en Argentina y se mostró confiada en que será una colocación exitosa. “Es interesante observar cómo en nuestro país se está comenzando a tomar conciencia de lo necesario que es profundizar el enfoque de finanzas sostenibles en el que el impacto social y ambiental son requisitos centrales para un nuevo paradigma de inversión”, afirmó. También enfatizó en que “las cuestiones de género son parte de ese universo de finanzas responsables que hay que difundir y alentar, y de una demanda social que una urgente reducción de brechas de género”.
En la fotografía, la directora de CNV acompaña a Claudia Simonte, directora de Inclusión Financiera del Ministerio de Economía de la Nación; Roxana Fusco, gerenta de Relaciones Institucionales de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional; y Silvia Chus, fundadora de Alfajores Cielos Pampeanos, una experimentada exportadora.
23-11-21