La CNV participó en el encuentro de Crecimiento sobre PSAVs y tokenización de activos
La Comisión Nacional de Valores (CNV) participó del evento “Crecimiento Regulatory Roundtable| PSAVs & Tokenización”, que se llevó a cabo en Aleph Hub, y que reunió a representantes del ecosistema Web3, fintechs, asociaciones sectoriales, especialistas y organismos reguladores.
El objetivo principal del encuentro fue promover el diálogo entre los actores claves del sector en torno a dos ejes regulatorios fundamentales: la normativa vigente para los Proveedores de Servicios de Activos Virtuales (PSAVs), establecida mediante la Resolución General N° 1058, y el régimen para la tokenización de activos, contemplado en la Resolución General N° 1060, actualmente en proceso de consulta pública.
En representación de la CNV estuvieron presentes Victoria Donato, subgerente de Proveedores de Servicios de Activos Virtuales de la Gerencia de Registro y Control, quien hizo una presentación sobre el trabajo que se hizo desde la CNV, para tener hoy una regulación de PSAVs que está a la vanguardia de la región y del mundo y sobre los requisitos y plazos que tiene la regulación, que estará en total vigencia al 31/12/2025.
Por su parte, el Dr. Alejandro Rodríguez Ariola, abogado de la Gerencia de Inspecciones e Investigaciones expuso sobre los principales puntos de la RG N°1060 de tokenización de activos, que estuvo en consulta pública hasta el 9 de mayo, cuya norma definitiva está actualmente bajo análisis, con el objetivo de incorporar los aportes realizados.
La presencia de la CNV en este espacio reafirma el compromiso con el seguimiento de los nuevos desarrollos tecnológicos en el ámbito financiero, así como su disposición a promover instancias de diálogo que contribuyan a una regulación clara, participativa y adaptada a los desafíos del sector.