Presidencia de la Nación

La CNV participó del lanzamiento del primer FCI Inmobiliario con impacto social

El presidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Adrián Cosentino, compartió hoy con el titular del Banco Nación, Eduardo Hecker, el lanzamiento del primer Fondo Común de Inversión Cerrado inmobiliario Pellegrini I, de impacto social, destinado a financiar la construcción de viviendas para sectores de ingresos medios y bajos de la población.


La presentación virtual contó además con las exposiciones del director del Banco de Valores, Juan Nápoli, el titular de Pellegrini S. A., Daniel Otero, el gerente general de Cushman & Wakefield para el Cono Sur, Herman Faingenbaum, y Julieta Artal de ByMA.
El fondo, en pesos y una vigencia de 10 años, prevé el lanzamiento de cuota-partes por un valor de oferta pública de $.2.000 millones en el primer tramo de emisión y hasta de $10.000 millones como monto máximo nominal. Se trata del primer FCICI etiquetado como social en el panel SVS de BYMA, que integran los bonos Sociales Verdes y Sustentables para este tipo de inversión.
Cosentino destacó el “hecho concreto de esta política que estamos llevando adelante de promover el desarrollo del mercado de capitales bien inclusivo y al servicio de la producción, del crecimiento y de los distintos espectros y las variadas demandas productivas que debemos atender”.
Por su parte, Hecker remarcó que la iniciativa “genera valor agregado, dinamiza la economía y crea nuevos empleos, sobre todo, para esta etapa tan particular que viven la Argentina y el mundo”.
Además “contribuye al desarrollo tecnológico, la inclusión financiera y el crecimiento del mercado de capitales”, añadió, en tanto subrayó que “forma parte de una política nacional tendente a resolver las necesidades sociales”.
En tanto Nápoli explicó que es un producto suscrito para inversores calificados e institucionales con el propósito de atraer principalmente a bancos y compañías de seguro. Precisó que “el Banco Central de la República Argentina autorizó a bancos que puedan comprar hasta el 1% de su RPC en estos vehículos”.
La constitución del fondo fue autorizada por la CNV, en el marco de la Ley 27.440 de Financiamiento Productivo, con importantes beneficios impositivos para los inversores que participen y cumplan con las condiciones de permanencia.

Scroll hacia arriba