Presidencia de la Nación

La CNV participó de un laboratorio de capacitación para PyMES

La vicepresidenta de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Mónica Erpen, expuso sobre el mercado de capitales, la economía real y las posibilidades de acceder al financiamiento para las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES).


La actividad virtual, que tuvo lugar el miércoles, de FinLab, el laboratorio de capacitación financiera de Garantizar, está orientado a brindar herramientas a las más de tres mil Pymes que reúne para potenciar sus negocios.

La vicepresidenta habló con especial énfasis sobre la dinámica de los mecanismos de financiamiento para desmitificar que sólo pueden acceder sociedades grandes al mercado de capitales. De hecho, recordó que, mes a mes, unas 20 mil PyMES captan alrededor del 25% del total de financiamiento en ese ámbito, en una tendencia que no deja de crecer.

Dentro de la agenda de inclusión financiera que lleva adelante la CNV, Erpen elogió la posibilidad de trabajar con la educación de modo de “generar mecanismos de financiamiento, sobre todo en este momento crítico que estamos viviendo”, y, al mismo tiempo, prepararse para cuando mejore el escenario de la economía.

También destacó al equipo de profesionales del organismo regulador que “está permanentemente a disposición de todas las empresas y los profesionales que quieren conocer más de estas posibilidades que permiten acercarse a las empresas pequeñas y medianas al mercado de capitales”.

La charla estará disponible en Youtube, así como en el sitio web de CNV se puede acceder a información específica para PyMES en el mercado de capitales.

10-06-2021

Scroll hacia arriba