Presidencia de la Nación

La CNV participó de un debate sobre gobierno corporativo global y mercado de capitales en América Latina

La Comisión Nacional de Valores (CNV) participó, de modo virtual, de un debate sobre gobierno corporativo y de la reunión del grupo de trabajo relativo al mercado de capitales en América Latina, a cargo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).


En la ocasión se debatieron temáticas relacionadas con las prácticas de gobierno societario a nivel mundial, tales como las implicancias de la crisis del COVID-19 en las finanzas de las empresas, las inversiones sostenibles y resilientes, la gestión de los riesgos ambientales, sociales y sustentables, y la creciente digitalización en curso en las compañías.
También se realizó la reunión del Grupo de Trabajo sobre Desarrollo del Mercado de Valores de América Latina de la misma organización, cuyo eje central de discusión fue la aplicación de las prácticas de gobierno corporativo por parte de los reguladores.
Asimismo, se compartieron las experiencias relativas a las reformas en el mercado de capitales y las medidas temporales implementadas a causa de la pandemia del COVID-19 en la región, así como el impacto que el uso de nuevas tecnologías de la información podría tener para los mercados y sus actores.
Los directores Sebastián Negri y Matías Isasa participaron en la segunda charla y destacaron el compromiso de la CNV en profundizar la aplicación de las prácticas de gobierno corporativo y de aplicación (enforcement) en todas las empresas bajo supervisión del organismo.
Por su parte, Isasa comentó algunas medidas tomadas en respuesta a la pandemia, como la habilitación de la celebración de asambleas en forma remota o la prórroga en el plazo de presentación de los estados contables de las empresas, coincidentes a las medidas tomadas por los reguladores de la región.
Además, hizo referencia al Programa de Impulso a la Apertura de Capital (PIAC), recientemente lanzado por el organismo con el objetivo de fomentar el crecimiento del mercado accionario en el país.
“El mercado de capitales argentino es pequeño, y es por esto que una de las formas de nutrirlo es aprendiendo de las gratas experiencias de otros países de la región”, dijo Isasa.

4-12-2020

Scroll hacia arriba