Presidencia de la Nación

La CNV participó de la presentación del FF Richmond -Proyecto VIDA

El presidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Adrián Cosentino, participó hoy de la presentación del Fideicomiso Financiero Laboratorios Richmond, destinado a financiar la construcción de una planta productora de la vacuna contra el Covid-19 y otros insumos biotecnológicos.


“Este caso ejemplifica, constituye y sintetiza perfectamente lo que desde nuestra gestión de gobierno en la CNV buscamos promover desde un primer momento, dijo Cosentino, en referencia a “toda iniciativa que pretenda movilizar recursos del mercado de capitales hacia la inversión y el desarrollo productivo".
En ese sentido, el funcionario celebró la iniciativa "que lleva adelante un proyecto tan estratégico como el que nos convoca".

En el acto realizado en forma remota participaron los presidentes del Banco de Valores S.A., Juan Nápoli, y de Laboratorios Richmond, Marcelo Figueiras.
El proyecto V.I.D.A. (Vacuna de Inmunización para el Desarrollo Argentino), de hasta VNu$s 70 millones, está alineado con los principios de Bonos SVS del ICMA, CNV y BYMA Bolsas y Mercados Argentinos.
La compañía farmacéutica de capitales argentinos acordó con la Federación Rusa fabricar y comercializar la vacuna desarrollada por el Instituto Gamaleya, creado en 1891, en su planta de Pilar, provincia de Buenos Aires.
En esa línea, el 4 de febrero pasado anunció una inversión privada de 80 millones de dólares en los próximos cinco años, en ocasión de la visita a la planta del presidente de la República, Alberto Fernández.
Los fondos captados por el proyecto serán destinados a una nueva planta de 1.500 m2 para la fabricación de la Sputnik V y de productos sólidos orales de alta potencia, indicados para pacientes con diagnósticos de oncología y esclerosis múltiple.
En 2017 Richmond comenzó a cotizar en la bolsa local y tiene experiencia en el trabajo con el mercado de capitales. En noviembre pasado colocó su tercera serie de obligaciones negociables (ONs) por U$s 7,6 millones, equivalentes a más de $ 600 millones, a 10 años.

14-04-21

Scroll hacia arriba