Presidencia de la Nación

La CNV participó de la creación de la cámara que agrupa a los fondos de garantía provincial, con sede en Chaco

El presidente de la Comisión Nacional de Valores, Sebastián Negri, asistió en Resistencia, Chaco, al acto fundacional de la Cámara de Fondos de Garantía Públicos de la Argentina, la entidad jurídica de FONRED, y ratificó el respaldo total a esas entidades claves para el financiamiento de las Pymes en todo el país.


La ceremonia estuvo encabezada por el gobernador Jorge Capitanich, con la presencia del secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio De Mendiguren; y del titular del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe; por el Banco BICE, Mariano de Miguel; y el vicepresidente de FONRED y titular de FOGACH (Chaco), Adrián Atanasoff.
“Para nosotros es un motivo de orgullo lanzar hoy la Red Federal de Fondos de Garantía Públicos que tendrá sede en Chaco y permitirá fortalecer la capacidad de funcionamiento del sistema de garantías para toda la red que involucra a pequeñas y medianas empresas”, destacó el gobernador Jorge Capitanich.
También asistieron representantes de la Red Federal de Fondos de Garantía Públicos de Argentina (FONRED), que está integrada por FOGABA (Buenos Aires), FOGAER (Entre Ríos), FOGADEF (Tierra del Fuego), FOGAPLAR (La Rioja), Fondo de Garantías San Juan, FOGAPAM (La Pampa) y FOGAR (Fondo de Garantías Argentino).

“Vamos a acompañar el proceso de creación y el fortalecimiento en todo el país de los fondos provinciales de garantía, que constituyen una pieza clave para el desarrollo de un mercado de capitales federal, generación de empleo local y crecimiento productivo”, dijo Negri.
Tras señalar que “Chaco tiene una experiencia para mostrar a las provincias que todavía no tienen fondos de garantía”, resaltó que desde la CNV “queremos apoyar la elaboración de alguna política para que el objetivo de tener financiamiento pueda cumplirse en el menor plazo posible”.
La CNV brindará capacitación y asistencia técnica, además del registro de las entidades para operar en el mercado de capitales. Asimismo, Negri propuso elaborar guías de financiamiento que sirvan como hojas de ruta, para aprovechar las mejores experiencias de los ya existentes, de manera de contar con esquemas estandarizados que acorten plazos y eviten problemas comunes.
El encuentro permitió además compartir las experiencias y ahondar en detalles para avanzar en el funcionamiento de la cámara de fondos de garantía.

Scroll hacia arriba