La CNV insta a impulsar el debate en las empresas para superar las brechas de género

La Comisión Nacional de Valores (CNV) concluyó el miércoles el ciclo de capacitación sobre la aplicación de la perspectiva de género en las entidades reguladas, dentro de una labor conjunta con el Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad (MMGyD), y que contó con un amplio espectro de participantes del mercado.


A lo largo de tres encuentros, los equipos técnicos abordaron los ejes de la Guía para la igualdad de género, elaborada con el MMGyD, así como contenidos y enfoques orientados a instalar reflexiones al interno de las empresas para visibilizar estereotipos y conceptos instalados que reproducen desigualdades en el mundo laboral.

También hubo espacio para que los participantes realizaran consultas o aportes en base a las experiencias de cada ámbito de trabajo, o respecto de mensajes publicitarios que todavía exponen supuestos roles según el sexo o la edad de las personas.

Las ponencias estuvieron a cargo de Nicolás Capria y Samantha Vaccarí, de la coordinación del Programa Igualar (MMDyG), y por la CNV Susana Valussi y Estefanía Becerra, integrantes de la Mesa de Políticas con perspectiva de género.

También se habló de bonos sociales, verdes y sustentables en el mercado de capitales global y local, con especial alusión al financiamiento de proyectos que ayudan a reducir las brechas. La subgerenta de Gobiernos Corporativos de CNV, Florencia Punch, introdujo a los expositores del equipo de Sostenibilidad, Marco Palomba y Victoria Caro.

“Estamos generando herramientas para que sean la excusa de un espacio de reflexión; un motivo para que en CNV y en todas las empresas que son parte del mercado de capitales pueda existir un ámbito de debate y diálogo para la transformación”, dijo Mónica Erpen, directora de CNV, a modo de cierre.

Tras agradecer el tiempo dedicado a la capacitación, Erpen aludió a los “primeros participantes fundacionales” de la iniciativa y admitió que “no es fácil incorporar esta temática en el mercado de capitales”, por lo que pidió ayuda para transmitir todos los instrumentos disponibles a tales fines.

La funcionaria precisó que las guías y los contenidos van a ser subidos a un apartado especial del sitio web del organismo y anticipó que están trabajando en el protocolo de violencia de género.

21-10-21