Presidencia de la Nación

La CNV en la cumbre de bolsas y mercados en Mendoza

El presidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Adrián Cosentino, instó hoy a seguir “trabajando a demanda del sector productivo y con los gobiernos subnacionbales para impulsar obras de infraestructuras”, además de ofrecer “opciones genuinas de inversión para que las personas no caigan en estafas”.


Cosentino habló ante los representantes de todas las bolsas de comercio del país y las autoridades de Mercados de Argentina (BYMA), el Mercado Argentino de Valores (MAV) y el Matba Rofex, durante el encuentro nacional celebrado en Mendoza.

Acompañaron al funcionario el gerente coordinador general, Rodolfo Iribarren, la gerenta de Asuntos Internacionales, Desarrollo Institucional y Comunicación, Anahí Alujas, y el subgerente de PyMES, Matías Piñeyro.
Al desarrollar los tres vectores de trabajo de la CNV, Cosentino pidió “seguir barriendo demanda específica del sector productivo, pensando productos a medida y articulando con otros actores”.
“El mercado de valores puede ofrecer soluciones al financiamiento del sector público y atender la obra pública al servicio de los ciudadanos”, agregó, en alusión a una labor mancomunada con “los gobiernos subnacionales” a partir de normativas específicas lanzadas por el organismo.
En cuanto a movilizar el ahorro local, dijo que “tenemos la obligación de generar alternativas para el inversionista” y para ello hay que “trabajar la cercanía y la legitimidad, además de ofrecer opciones genuinas para que las personas no caigan en estafas como las que venimos detectando desde la CNV”.
“Tenemos que ir a buscar a los venture capital, a las empresas de capital semilla para que vengan a canalizar esas inversiones en el mercado de capitales”, enfatizó.
En cuanto a las Fintech y los criptoactivos, temas abordados en la cumbre de Mendoza, Cosentino habló del “diálogo en curso con los mercados para entender, juntos, cómo funciona y ver qué marco regulatorio aplicar”.
“Con cada mercado vamos a tener una agenda de trabajo. Involucrémonos en un proceso virtuoso”, concluyó.

Cosentino en cumbre de bolsas en Mendoza

La comitiva de la CNV expuso el plan de federalización de los instrumentos y normativas, y las Entidades Representativas Regionales (ERR), una herramienta pensada para generar sinergia con los diferentes actores del mundo de la economía y las finanzas, el sector público y privado en todo el país.
La cumbre nacional organizada por la Bolsa de Comercio de Mendoza sirvió para que los asistentes intercambien puntos de vista sobre la realidad del país y las respectivas instituciones bursátiles que lideran, con el objetivo de afianzar el vínculo entre las 16 instituciones participantes.
La visita de la CNV se produjo en el marco de la labor que viene desarrollando el organismo con eje prioritario de promover un desarrollo armónico del mercado de capitales y en sincronía con todos los actores de la industria, a través de una serie de iniciativas gestadas para canalizar el ahorro inversor en proyectos que incrementen la producción y el empleo en las economías regionales.
La agenda de profundización de vínculos con las bolsas de las provincias y de difusión de los variados instrumentos de inversión comenzó el año pasado en Chaco, Rosario, Mendoza y San Juan, y continúa, en lo que va del año, en las ciudades de Córdoba, Resistencia y Corrientes.

Scroll hacia arriba