Presidencia de la Nación

La CNV celebra la inclusión de un nuevo emisor de acciones

La Comisión Nacional de Valores (CNV) informó hoy que Banco de Valores Sociedad Anónima, uno de los principales agentes de custodia de productos de Fondos Comunes de Inversión y fiduciarios financieros del país, ingresó al régimen de oferta pública de acciones.


La medida habilitará a la empresa a realizar todas las operaciones de intermediación habitual entre la oferta y la demanda de recursos financieros, conforme con las disposiciones y normas del Banco Central de la República Argentina (BCRA).

La entidad líder en la industria de los vehículos de inversión creados por ley se encuentra en un proceso de reorganización societaria con Grupo Financieros Valores S.A, que será absorbida para optimizar recursos y obtener una mayor eficacia operativa. También permitirá aprovechar las estructuras técnicas, administrativas y financieras evitando los sobrecostos derivados de la existencia de distintas personalidades jurídicas y directorio para la implementación de políticas, estrategias y objetivos coincidentes, informó el organismo.

La incorporación se enmarca en la agenda estratégica que lleva adelante la CNV con el propósito de sumar más actores y nuevos desafíos en distintos proyectos que redunden en movilizar recursos desde el mercado de capitales hacia sectores productivos de todo el país.

11-05-2021

Scroll hacia arriba