Presidencia de la Nación

La CNV autorizó nuevos fondos comunes de inversión vinculados con el desarrollo productivo en todo el país

La Comisión Nacional de Valores (CNV) autorizó hoy nuevos Fondos Comunes de Inversión (FCI), vinculados con las economías regionales y el desarrollo productivo, lo que constituye el fortalecimiento de una agenda destinada a promover la movilización de recursos desde el mercado de capitales hacia sectores diversos de la economía de todo el país.


Refieren a FCI de proyectos productivos de economías regionales e infraestructura con inversión en valores negociables y financiamiento para Pequeñas y Medianas Empresas y PyMEs del régimen CNV,

Al término de la reunión de Directorio, el presidente del organismo, Adrián Cosentino, anticipó que la CNV trabaja en una decena de nuevas autorizaciones, la mayor parte vinculadas con PyMEs e infraestructura, para las próximas semanas.

Estimó a la vez que en la misma dirección, la CNV está en el proceso final de elaboración del nuevo régimen de infraestructura, una norma que el organismo tuvo en consulta pública, y recordó que en esa instancia se encuentra el referido a economías regionales y cadenas de valor, a consideración hasta el 10 de noviembre.

Ambas normas tienen una agenda de promoción proactiva y estratégica desde la CNV con actores institucionales, referentes del mercado y bolsas de todo el país y otros organismos públicos y privados.

"La agenda estratégica impulsada por el organismo propone fomentar instrumentos de inversión colectiva para el desarrollo del mercado de capitales que permita canalizar el ahorro hacia el financiamiento de la actividad productiva y la economía real con alcance federal", ratificó el presidente de CNV.

La decisión se explica también en los números que arrojaron los últimos informes de financiamiento en el mercado de capitales. El informe de setiembre indicó que en los primeros nueve meses del año el financiamiento al sector privado a través del mercado de capitales superó los 480 mil millones de pesos, lo que representa más del doble de lo alcanzado en el mismo periodo del año anterior, una performance muy auspiciosa aún en un contexto crítico dominado por la pandemia.

Scroll hacia arriba