Presidencia de la Nación

La CNV aprobó un Fondo Común de Inversión destinado a financiar obras e infraestructura

El Directorio de la Comisión Nacional de Valores (CNV) dio luz verde a otro Fondo Común de Inversión abierto para impulsar proyectos productivos de economías regionales a través de valores negociables destinados a financiar proyectos inmobiliarios, agropecuarios, forestales o de infraestructura.


El FCI representa otro avance dentro de  la agenda estratégica común que busca vincular recursos del mercado de capitales con sectores diversos de la economía real que generen una dinámica virtuosa de la actividad productiva en todo el país, más y mejor financiamiento y oportunidades para sectores clave que lo requieran.
La iniciativa incluye, sin limitaciones, obras públicas y desarrollos forestales, en el sector energético y de hidrocarburos, así como logístico en rutas, puertos y aeropuertos, obras de saneamiento, agua potable, mejoras en sistemas hídricos y riego.
También contempla la realización de obras y desarrollos en el sistema de salud, en servicios públicos, en planes de acceso a viviendas e instalaciones públicas, y aquellos destinados a incrementar la producción de bienes y servicios en el país, con una duración de al menos dos años.
El Fondo podrá conformar su cartera con activos de renta fija y/o variable y se encuentra encuadrado bajo el Régimen Especial para la Constitución de Fondos Comunes de Inversión Abiertos para Proyectos Productivos de Economías Regionales e Infraestructura, establecido en el artículo 22 de la Sección V del Capítulo II del Título V de las Normas (N.T. 2013 y modificaciones).
 

Scroll hacia arriba