Presidencia de la Nación

La CNRT y el Comité Ejecutivo para la Lucha contra la Trata y Explotación de personas refuerzan el trabajo en conjunto

La Comisión Nacional del Transporte (CNRT), organismo del Ministerio de Transporte, continúa trabajando en conjunto con el Comité Ejecutivo para la Lucha contra la Trata y Explotación de personas. En esta oportunidad y en el marco del Consejo Consultivo de los Usuarios que se realiza mensualmente con asociaciones de defensa al consumidor, se convocó al Comité para concientizar sobre trata y explotación de personas.


En dicha asamblea el Comité sensibilizó a 22 organizaciones sobre trata y explotación de Personas, trabajando los conceptos básicos del delito de trata y explotación, las distintas formas que adopta en nuestro país y, fundamentalmente, cuáles son los canales de denuncia a los que los ciudadanos y ciudadanas pueden acudir.

Recordemos que la CNRT y el Comité Ejecutivo para la Lucha contra la Trata y Explotación de personas firmaron en 2020 un convenio de colaboración mutua y desde entonces vienen llevando a cabo de manera exitosa acciones específicas contenidas en el Plan Nacional contra la Trata 2020 – 2022.

El trabajo coordinado de ambas instituciones incluye la intervención inmediata cuando una posible víctima es trasladada por tierra, detectar en los controles que los fiscalizadores de CNRT desarrollan en todo el país y llevar a cabo espacios de capacitación en la temática.

Scroll hacia arriba