La CNRT y AFIP crearon una mesa de trabajo contra la trata de personas

En el marco del reciente Convenio firmado con el Comité Ejecutivo para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) coordinaron llevar adelante acciones conjuntas para afrontar y prevenir este delito y asistir a las víctimas.


A partir de la creación de la Coordinación contra el Trabajo Ilegal en AFIP, que abordará el trabajo esclavo, la trata laboral y el trabajo infantil, la CNRT aportará sus bases de datos en materia de transporte para reforzar las herramientas de detección de posibles casos de trata de personas.

“Esta relación estratégica con AFIP y otras áreas de gobierno, permite reforzar la posibilidad de que a través de nuestras delegaciones en todo el país, podamos detectar casos de trata de personas, trabajo esclavo y reducción a la servidumbre. Esta cooperación, en el marco de las políticas dispuestas por el Ministro Meoni, resulta fundamental puesto que el transporte terrestre, suele ser el medio más común de traslado en los delitos de trata”, dijo Diego Giuliano, Subdirector Ejecutivo de CNRT.

Por su parte, Carlos Castagneto explicó que “la Dirección General ha asumido un compromiso inquebrantable en la lucha contra la trata laboral mediante la creación de la División Coordinación contra el Trabajo Ilegal, un área estratégica que tiene a su cargo investigar, coordinar acciones y perseguir a los responsables de este delito. El trabajo con la CNRT es esencial en tanto nos permite generar operativos conjuntos de detección e intervención temprana frente a este flagelo que se produce a nivel federal”.

Participaron de la reunión Carlos Castagneto, Director General de Seguridad Social de AFIP, Juan Pablo Pérez Millan Barrenechea, Subdirector General de Técnico Legal de los Recursos de la Seguridad Social de AFIP, José Arteaga, Director Ejecutivo de la CNRT, Diego Giuliano y Francisco Sellarés, Subgerente de Fiscalización de Delegaciones Regionales de CNRT.