Presidencia de la Nación

La CNRT ratifica su compromiso en la lucha contra el Grooming

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), organismo descentralizado que depende del Ministerio de Transporte, en el marco del mes de lucha contra el Grooming, junto al Observatorio de Familias y Juventudes de la Cámara de Diputados de la Nación, el Instituto de Políticas Públicas contra el Grooming de la Cámara Baja de la Provincia de Buenos Aires y la ONG Mamá en Línea, realizaron una campaña de difusión y concientización en la Terminal de Ómnibus de Retiro en donde se instalaron carteles informativos en espacios comunes para usuarios y usuarios del transporte. La misma se replica a través de las 41 delegaciones, subdelegaciones y bases operativas de CNRT en todo el país.


"El Grooming es un delito que ha crecido mucho en el último tiempo y es uno de los medios que puede llevar a otro delito como la trata de personas. Desde CNRT seguimos capacitando a nuestro personal en estas temáticas y realizando distintas acciones junto a otros organismos ya que entendemos que a partir de la prevención y concientización se pueden detectar posibles casos durante la fiscalización en el transporte y actuar de inmediato."

José Arteaga director ejecutivo de la CNRT.

El Grooming es un ciberdelito que se caracteriza por el acoso de parte de un adulto a niños, niñas y adolescentes a través de internet para obtener algún tipo de gratificación sexual o imágenes sexuales. Estos delitos pueden ser: pornografía infantil, abuso sexual y trata de personas.

Grooming
La CNRT en la lucha contra el grooming

En Argentina, tanto la CNRT como otros organismos continúan apoyando en la lucha y realizando actividades como las capacitaciones de agentes en temáticas de trata laboral, sexual o con fines de extradición ilegal de órganos. En este caso, la actividad se dio en la estación de Retiro donde estuvieron presentes el director ejecutivo de la CNRT José Arteaga, junto a Roxana Domínguez, titular de la ONG Mamá en Línea, Luciana Padulo, del Instituto Políticas Públicas contra el Grooming, Federico Cermelo, director del Observatorio de Familias y Juventudes, y Nazareno La Gamba, de la Cámara de Diputados de la Nación.

Grooming
Cuidá a tus hijos mientras navegan, nosotros los cuidamos cuando viajan

Cuidá a tus hijos mientras navegan, nosotros los cuidamos cuando viajan.
Para denunciar comunícate al 137.

Scroll hacia arriba