La CNRT obtuvo la medalla de oro a la Calidad en la Gestión Pública

El pasado 25 de noviembre la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) recibió la Medalla de oro a la Calidad en la Gestión Pública en la 26° Ceremonia de entrega del Premio Nacional a la Calidad (PNC).


Este reconocimiento fue entregado por el Ministro de Transporte de la Nación, Lic. Guillermo Dietrich, y la Dra. María Inés Baqué, Secretaria de Gobierno Digital e Innovación Tecnológica.

“Hace 3 años iniciamos un proceso de cambio en la CNRT, con el propósito de alinear todos los recursos detrás de una misión trascendental: Salvar vidas. Para ello, no sólo invertimos en tecnificar la fiscalización del transporte, sino en desarrollar y optimizar al personal del organismo.

Haber sido reconocidos con la Medalla de Oro del premio Nacional a la Calidad, es un orgullo que confirma que el camino que estamos transitando es el correcto.

Si bien aún tenemos por delante grandes desafíos, hemos desarrollado e implementado proyectos muy importantes a fin de mejorar la seguridad de los pasajeros, alcanzado muy buenos resultados, y dignificando el trabajo de cada funcionario de la CNRT”, exclamó Pablo Castano, Director Ejecutivo de la CNRT.

El PNC en el Sector Público es una iniciativa del Gobierno para promover el desarrollo y la difusión de las mejoras continuas de la calidad en la producción de bienes y servicios en la esfera de la administración pública, a fin de apoyar la modernización y eficiencia de las organizaciones. Los proyectos ganadores son elegidos mediante un proceso exhaustivo que incluye la participación de un comité evaluador y una Junta integrada por nueve jueces.

La premiación se llevó a cabo en el Banco Nación Argentina, con un auditorio completo acompañando a todos los ganadores del año 2019.

La calidad de CNRT en números

Se pasó de tener un 30% de fiscalizadores y 70% de personal administrativo a un 70% de fiscalizadores y un 30% administrativos. Esta transformación en la fiscalización, sumado a la reorganización de las delegaciones regionales y la apertura de 12 oficinas de Unidades de Control Psicofísico, permitió obtener un incremento del 245% en los controles. Se controlaron más de 1.200.000 vehículos en lo que va de 2019, con un promedio de tiempo de fiscalización de 10 minutos, cuando en 2016 se realizaron 330.000 con un tiempo de 25 minutos. Esto fue posible gracias a la incorporación de la Fiscalización Inteligente Simple, software utilizado en la herramienta PDA (Personal Digital Assistant) que utilizan los fiscalizadores.

Además, la incorporación de alcoholímetros incrementó en un 1455% los test de alcoholemia. En lo que va del año 2019, se llevan realizados 168.345 test de alcoholemia, que equivale a 809 controles diarios en todo el país.

Foto: Franco Fafasuli.