La CNRT incorpora un nuevo espacio para la formación en políticas de género y diversidad

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), organismo del Ministerio de Transporte, firmó un convenio de cooperación con Trenes Argentinos Capital Humano para la utilización de la Plataforma de Formación Virtual de Géneros y Diversidad y capacitaciones.


"Dando continuidad a las políticas de género y diversidad, articuladas con el espacio de Géneros y Diversidad del Ministerio de Transporte de la Nación que dirige Florencia Esperón, firmamos este convenio junto al presidente de DECAHF, Damián Contreras, para trabajar mancomunadamente en capacitaciones y formación de contenidos como los establecidos en la “Ley Micaela”. Es un avance que sumamos sobre este tema de gran importancia para todos los argentinos y argentinas en busca de una igualdad en todos los ámbitos del transporte"

José Arteaga, director ejecutivo de la CNRT.

Con este acuerdo, Desarrollo del Capital Humano Ferroviario (DECAHF) le facilitará a la CNRT un espacio en la Plataforma de Formación Virtual de Géneros y Diversidad para que su personal pueda cumplir con la capacitación de la “Ley Micaela” N° 27.499. También, se creará un espacio de aula virtual para la formación de trabajadoras y trabajadores de la CNRT.

Firma de convenio de cooperación con Trenes Argentinos Capital Humano

De la firma participaron José Arteaga, Damián Contreras, Luis Carranza, subdirector ejecutivo de la CNRT, Florencia Santágata, gerenta de Asuntos Jurídicos, Géneros y Diversidad de DECAHF, Nelson Romero, director de Trenes Argentinos Capital Humano y Camila Abbruzzi, subgerenta de Recursos Humanos de CNRT.