Presidencia de la Nación

La CNRT firmó por primera vez un convenio marco de cooperación con la ANDIS

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), organismo del Ministerio de Transporte, firmó un convenio con la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) para coordinar y reforzar las acciones conjuntas para la protección y mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad, y garantizar que se cumplan sus derechos en los servicios de transporte que utilicen.


“Desde el inicio de nuestra gestión una de nuestras preocupaciones principales fue cómo mejorar y dar soluciones a las problemáticas que tienen las personas con discapacidad en el uso del transporte. Hoy, damos un gran paso en este sentido y firmamos este primer convenio de cooperación y trabajo en conjunto, para abordar los temas de una manera más integral”, expresó José Arteaga, Director Ejecutivo de la CNRT.

Por su parte, Claudio Espósito, Director Ejecutivo de ANDIS, remarcó que: “para desarrollar políticas que realmente contemplen todas las necesidades y problemáticas diarias que puede tener una persona con discapacidad y poder ampliar esos derechos, es necesario abordarlas de forma conjunta y articulando recursos. El convenio con la Comisión Nacional de Regulación del Transporte tiene ese fin”.

De la firma participaron, José Arteaga, Claudio Espósito, Diego Giuliano, Subdirector Ejecutivo de CNRT y Mariana Isaurralde, Gerente de Calidad y Prestación de Servicios de CNRT.

Scroll hacia arriba