Presidencia de la Nación

La CNRT expuso en el Seminario de Actualización de Fiscalización del MERCOSUR

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) organismo del Ministerio de Transporte, a través de Luis Carranza, subdirector ejecutivo de la CNRT, Emmanuel Sánchez, Gerente de Fiscalización Interior y Eduardo Díaz, subgerente de fiscalización de CABA-AMBA, disertó en el Seminario de Actualización de Fiscalización del MERCOSUR desarrollado en Ciudad del Este, República del Paraguay y participaron de una fiscalización conjunta de los países miembros.


"Este tipo de encuentros donde también participa el sector privado de transporte de pasajeros y cargas son fundamentales. Desde nuestro lado, impulsamos la implementación de la Lista de Pasajeros Web, clave para la agilización en frontera y la eliminación del trámite de la Apostilla como exigencia a los operadores para realizar transporte internacional. Un transporte seguro lo hacemos entre todos y todas. Es sumamente importante escuchar, debatir y sumar ideas."

Luis Carranza, subdirector ejecutivo de la CNRT.

Luis Carranza en el Seminario de Actualización de Fiscalización del MERCOSUR
Luis Carranza en el Seminario de Actualización de Fiscalización del MERCOSUR

En esta primera reunión se conformaron las comisiones de trabajo: de Transporte Ferroviario, de Transporte de Cargas Peligrosas e Informáticos. En este sentido, la agenda del seminario giró en torno a la armonización de los procedimientos de fiscalización del transporte internacional terrestre, el transporte de mercancías peligrosas, la integración de la información de transporte de pasajeros y de cargas, los seguros en el ámbito del MERCOSUR y el impacto del COVID-19 en el transporte de cargas y pasajeros por carretera, entre otros.

Seminario de Actualización de Fiscalización del MERCOSUR
Seminario de Actualización de Fiscalización del MERCOSUR

Scroll hacia arriba