Presidencia de la Nación

La CNEA participa en la curaduría de textos para la muestra "El Infinito" de Pablo Bernasconi en el C3

Inspirada en su libro homónimo de 2018 el ilustrador explora el concepto del infinito desde el arte, la ciencia, la literatura y la filosofía en una muestra que se puede disfrutar en el Centro Cultural de la Ciencia C3 desde el 15 de julio, con entrada libre y gratuita.


La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), junto al Centro Cultural de la Ciencia (C3), participará de un ciclo de entrevistas en el marco de la muestra interactiva El Infinito que Pablo Bernasconi inaugura el próximo 15 de julio en el C3. Los diálogos se llevarán a cabo entre el artista y destacados/as profesionales de la institución que buscarán cruzar distintos universos para acercarnos al infinito.

El artista Pablo Bernasconi en el Centro Cultural de la Ciencia

La muestra se compone de 30 obras originales y sus textos, material didáctico e interactivo y artefactos metafóricos que colaboran en el entendimiento del infinito. Está dirigida a todos los públicos y busca despertar una participación activa para estimular y dejar flotando sus propias preguntas. Los textos fueron curados por especialistas del Instituto Balseiro, la Comisión Nacional de Energía Atómica, el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y la Universidad Nacional del Comahue.

Esta combinación entre rigurosidad científica y la impronta del artista se plasma en esculturas, pinturas, collages, instalaciones y dispositivos que despliegan múltiples lecturas e invitan al espectador a construir nuevos significados.

Con entrada libre y gratuita

Durante las vacaciones de invierno El infinito podrá visitarse de miércoles a domingos, de 12 a 19 horas.

Scroll hacia arriba