Presidencia de la Nación

La CNEA homenajeó a sus trabajadores y estudiantes desaparecidos en la dictadura militar

Fueron recordados con la colocación de tres baldosas con sus nombres en el frente de Sede Central del organismo. Participaron del acto familiares, amigos y compañeros de trabajo.


Con el objetivo de homenajear a los detenidos-desaparecidos y asesinados por la última dictadura militar, se realizó un acto en la puerta de la Sede Central de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) donde se colocaron tres baldosas con los nombres de los 21 trabajadores y estudiantes junto con la fecha de su detención/desaparición o asesinato.

La actividad –que fue organizada el pasado 11 de abril por la Comisión de Derechos Humanos del Personal de CNEA, el Ente Público Espacio para la Memoria y la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos y la Comisión por la Memoria Belgrano/Nuñez– contó con la participación de los familiares y amigos de las víctimas del terrorismo de Estado, quienes fueron acompañados por trabajadores de la CNEA.

Las baldosas fueron elaboradas en forma colectiva el pasado 17 de marzo en la ex ESMA y consolidan el trabajo que se viene realizando desde la CNEA en materia de derechos humanos, contribuyendo con la memoria colectiva y el recuerdo de los 21 trabajadores y estudiantes desaparecidos del organismo.

Scroll hacia arriba