Presidencia de la Nación

La CNEA abre las puertas de su Laboratorio Cero

Todos los sábados, el Centro Atómico Constituyentes recibe a estudiantes de colegios secundarios y universidades, con el fin de fomentar y despertar vocaciones científicas.


Con una asistencia récord de más de 140 jóvenes, comenzó en el mes de abril una nueva edición del Laboratorio Cero, el curso-taller de iniciación científica para estudiantes organizado por la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) en el Centro Atómico Constituyentes (CAC).

Como todos los años, las clases del Laboratorio Cero –el cual adquiere su nombre en alusión a las materias de la carrera de Física: Laboratorio 1, Laboratorio 2, etc. – buscan despertar vocaciones científicas en los jóvenes, a través de clases prácticas, experimentos y charlas sobre cómo es el trabajo cotidiano de un científico, de qué temas se ocupa, y qué significa hacer ciencia.

Si bien las actividades están destinadas principalmente a estudiantes secundarios, puede participar cualquier persona interesada en la ciencia. Además de experimentos y visitas a los laboratorios de la CNEA, este año se brindarán charlas sobre nanotecnología, microscopía de efecto túnel, cristalografía, difracción de Rayos X y satélites. (Ver CRONOGRAMA)

 
Las clases están a cargo de investigadores de la CNEA y estudiantes avanzados de carreras científicas, muchos de los cuales son exalumnos del Laboratorio Cero. Las actividades son gratuitas, sin correlatividades ni exámenes. Se dictan los sábados de 10 a 14 horas, en el Centro Atómico Constituyentes de la CNEA, ubicado en Av. General Paz y Av. Constituyentes (San Martin).

 
Más información haciendo clic aquí.

Scroll hacia arriba