Presidencia de la Nación

La CNDC suscribió un convenio de cooperación con la FNE de Chile

Las autoridades de competencia de ambos países firmaron un acuerdo de cooperación, en el marco de la II Reunión de la Comisión Administradora Bilateral del Acuerdo Comercial entre Argentina y Chile.


Rodrigo Luchinsky, presidente de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, y Mónica Salamanca Maralla, fiscal interina de la Fiscalía Nacional Económica (FNE) de la República de Chile, suscribieron un acuerdo de cooperación técnica entre los organismos.

La firma del convenio tuvo lugar durante la II Reunión de la Comisión Administradora Bilateral del Protocolo Adicional N° 61, un acuerdo comercial entre Argentina y Chile, aprobado en 2018, que integra el Acuerdo de Complementación Económica N° 35 (ACE 35) celebrado entre los gobiernos de los estados partes del MERCOSUR y el gobierno de la República de Chile en 1996.

La reunión, encabezada por Cecilia Todesca Bosco, a cargo de la Secretaría de Relaciones Económicas Internacionales de Argentina, y Claudia Sanhueza, actual Subsecretaria de Relaciones Económicas Internacionales de Chile, se realizó el martes 18 de abril, en el Palacio San Martín, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación.

El convenio entre la CNDC y la FNE formaliza una relación de intercambio entre la autoridades de competencia de Argentina y Chile que se mantiene desde hace décadas. El acuerdo establece las bases de colaboración entre ambas autoridades para el fortalecimiento y desarrollo institucional, mediante la realización de actividades de cooperación técnica e intercambio de experiencias sobre la aplicación de la legislación de competencia y la promoción de la política de competencia en sus respectivas jurisdicciones.


Descargas

Convenio de Cooperación CNDC - FNE (3.28 MB)

    Descargar archivo
Scroll hacia arriba