La CNDC premiada por el Banco Mundial y la Red Internacional de Competencia


La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia fue elegida ganadora por segundo año consecutivo del 2017-2018 Competition Advocacy Contest, en la categoría: “reaping the benefits of globalization and trade openess” (cosechando los beneficios de la globalización y la apertura comercial).

El objetivo del concurso es dar a conocer el rol clave que desempeñan las agencias de competencia, las entidades gubernamentales y las organizaciones no gubernamentales en la promoción de la competencia.

La CNDC presentó una recomendación al Ministerio de Producción para no establecer una medida antidumping sobre las celdas de carga para balanzas. El estudio desarrollado por la CNDC reveló que una medida antidumping llevaría a un aumento en los costos de producción aguas abajo sin aumentar la demanda de insumos locales. La interacción entre distintos actores gubernamentales como la CNDC y la Comisión Nacional de Comercio Exterior del Ministerio de Producción, ha demostrado que la cooperación entre agencias en el diseño de políticas públicas es clave para promover de manera efectiva el interés económico general.

Este galardón es el más importante a nivel internacional en promoción de la competencia, ya que es otorgado por la ICN (Red Internacional de Competencia por sus siglas en inglés), organización que reúne a todas las agencias de competencia del mundo, y por el Banco Mundial, luego del análisis de un equipo de expertos en la materia.

El Premio será entregado en la próxima Conferencia Anual de ICN en Nueva Delhi, India.


Descargas

Investigación (0.23 MB)

    Descargar archivo