La CNDC participó de la Conferencia Anual de la Red Internacional de Competencia (ICN)


La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia participó en la “2019 ICN Annual Conference”, que se realizó entre los días 15 y 17 de mayo en la ciudad de Cartagena, Colombia.

El presidente de la CNDC, Esteban Greco, participó como panelista en las sesiones: “Lessons to be Learnt from the Experience of Young Competition Agencies” y “Sharing the Ibero-American Experience in Competition Enforcement”. Por su parte, la vocal Marina Bidart participó como panelista en la session: “Agency Effectiveness Working Group Plenary: Effectiveness Through Organisational Design”.

Asimismo, el presidente de la CNDC, Esteban Greco, participó en el panel: “In Search of a Road Map – Distinguishing Key Trends in Latin American Antitrust Developments”, en el contexto del “Pre-International Competition Network Forum 2019”, que se desarrolló el 14 de mayo de 2019 en la misma ciudad.

La CNDC promovió también la participación de representantes del sector privado en calidad de Non-Governmental Advisors (NGAs). En esta ocasión, cinco NGAs de Argentina participaron también de la conferencia.

En la 18º Conferencia anual organizada por ICN las discusiones se centraron en estrategias relacionadas con la economía digital, la innovación, las definiciones de mercado y el papel de la política de competencia desde las distintas perspectivas de ICN.