Presidencia de la Nación

La CNCE recorrió la fábrica Blanca Press S.A. protegida por derechos antidumping

LA CNCE CERCA DE LA INDUSTRIA NACIONAL


La Comisión Nacional de Comercio Exterior visitó la planta productiva de Blanca Press S.A., ubicada en la localidad de Piñeyro, partido de Avellaneda. Estuvieron presentes la Presidenta del Organismo, Lic. Mayra Blanco, su Secretaria General, María Rocío Miranda, la coordinadora de la Gerencia de Análisis de Políticas de Defensa Comercial, Lic. Casandra Sánchez de Angelis y la Lic. Paula Salas, técnica de la Gerencia de Investigaciones sobre Daño, quienes recorrieron las instalaciones guiadas por Bernardo Villar, Presidente de Blanca Press S.A., Moira Villar la Directora de la empresa y el Gerente, Gustavo Infantino.

Blanca Press S.A., es una empresa joven, dedicada a la fabricación y venta de máquinas industriales para planchar y a su vez brindan servicio técnico de post venta y repuestos a sus clientes. En su proceso productivo garantiza más de medio centenar de puestos de trabajo directos e indirectos y viene desarrollando tecnología que le permite sustituir importaciones de alguno de sus bienes intermedios. Esta Pyme, a su vez, abastece no solo al mercado argentino con productos de alto valor agregado, sino que exporta bienes de capital a la mayoría de los países latinoamericanos, como así también a la Unión Europea, Reino Unido y Sudáfrica, entre otros. Sus distintos modelos de planchas tienen el reconocimiento internacional por su excelencia en calidad y diseño.

La empresa fue peticionante en la investigación que culminó con la renovación, por cinco años, de derechos antidumping a las importaciones originarias de China mediante la resolución 482/21 del Ministerio de Desarrollo Productivo. Gracias a la aplicación de estos derechos, los fabricantes locales de prensas de planchar pueden competir con productos de otros países bajo condiciones de competencia justa.

Continuamos acompañando el desarrollo de nuestras Pymes y trabajando en defensa de la industria nacional con el objetivo de seguir fortaleciendo el entramado productivo y la generación de nuevos puestos de trabajo.

Scroll hacia arriba