Presidencia de la Nación

La CNAD dio inicio al primer “Curso de Capacitación Antidopaje para Educadores”

El pasado jueves 9 de septiembre se dio inicio al Curso para educadores de la Comisión Nacional Antidopaje.


El curso, destinado a personas que cumplen roles educativos/formativos en el ámbito del deporte, abrió su convocatoria en el mes de agosto, superando el cupo en menos de veinticuatro horas de abierta la inscripción. Debido a esta gran convocatoria se seleccionaron treinta participantes, provenientes de más de diez provincias argentinas.

El curso dio inicio con la bienvenida en palabras del presidente de la Comisión Nacional Antidopaje, el Dr. Diego Grippo, quien mencionó la importancia de la propuesta a vez que agradeció a las autoridades presentes, la Dra. Alicia Morea, Vicepresidente del Comité Olímpico Argentino y miembro del Comité Educativo de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA-AMA) y también a la Licenciada María José Pesce, Directora de la Oficina Regional para Latinoamérica de la WADA-AMA

La Dra. Morea hizo hincapié en la importancia del recorrido transitado por la CNAD y expuso las valiosas propuestas de la WADA-AMA en educación, que la CNAD promueve como parte de su programa educativo; por su parte la Lic. Pesce tomó la palabra para enaltecer la innovadora oferta educativa de la Comisión, a la vez que volvió a reforzar el compromiso de la WADA-AMA a través de su Oficina Regional para con la CNAD y en particular, en esta ocasión, con los proyectos educativos.

Finalmente el Vocal de Educación, el Lic. Jorge Laurence dirigió unas palabras a los participantes destacando la importancia de la educación basada en valores para este proyecto; para dar lugar al comienzo del curso coordinado por Lucía Giamberardino y asistida por Manuela Díaz.

Luego de la exposición teórica, los participantes tuvieron la oportunidad de trabajar y debatir en grupos reducidos y con la coordinación de facilitadores que han tenido experiencia en actividades de educación antidopaje con la CNAD, sobre las estrategias educativas dirigidas a diferentes poblaciones, para luego exponer en plenario el trabajo de cada grupo.

El curso continuará durante los siguientes jueves de septiembre -a excepción del jueves 23- y de octubre, finalizando el 21 de octubre con una evaluación práctica.

Cada módulo será dictado por un disertante experto en cada temática.

Para conocer más detalles del curso, compartimos el documento publicado para la convocatoria.

Dra. Alicia Morea, Vicepresidente del Comité Olímpico Argentino y miembro del Comité Educativo de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA-AMA)

Lic. María José Pesce, Directora de la Oficina Regional para Latinoamérica de la WADA-AMA

En caso de consultas para futuras capacitaciones para educadores, por favor escribir a [email protected]

Scroll hacia arriba