Presidencia de la Nación

La ciudad de Epuyén tendrá Licencia Nacional de Conducir

Se inauguró en la ciudad de Epuyén, provincia de Chubut, un nuevo Centro Emisor de Licencias de conducir. Es el número 20 en la provincia. La Licencia Nacional de Conducir ya cubre el 94,61% de la población local.


Este jueves comenzó a funcionar el primer Centro Emisor de Licencias de conducir (CEL) de la localidad de Epuyén, provincia de Chubut, ubicado en avenida Los Cóndores 1824. El mismo, certificado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), permitirá a las y los habitantes de la ciudad el acceso a la Licencia Nacional de Conducir (LCN). Es el número 20 de la provincia, logrando el 94,61% de cobertura sobre la población local. Días atrás también fue inaugurado en la provincia un CEL en la ciudad de Dolavon.

A nivel nacional, ya son 692 los centros emisores de la licencia, de los cuales 41 fueron inaugurados bajo la gestión actual. La cobertura de la licencia sobre la población argentina es del 88,68%.

La emisión de la Licencia Nacional de Conducir logra unificar los criterios de acuerdo con el formato de las licencias y los requisitos previos a la solicitud y su otorgamiento. Además, el Sistema Nacional de Licencias de Conducir (SINALIC) de la ANSV permite crear una base de datos de datos única y actualizada para identificar las habilitaciones para conducir emitidas en todo el país.

Scroll hacia arriba