Presidencia de la Nación

La ciudad de Dolavon se sumó a la Licencia Nacional de Conducir

Se inauguró un nuevo Centro Emisor de Licencias de conducir en Chubut. Es en la ciudad de Dolavon y es el número 19 de la provincia y el número 40 durante la gestión actual de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. La Licencia Nacional de Conducir ya cubre casi al 90% de la población del país.


Este martes quedó inaugurado en Dolavon, Chubut, un nuevo Centro Emisor de Licencias de conducir (CEL) certificado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV). En total, la provincia ya cuenta con 19 CELs, cubriendo el 94,27% de la población provincial. Ahora, las y los habitantes de la ciudad chubutense podrán tramitar y obtener la Licencia Nacional de Conducir (LNC).

Este nuevo CEL es el número 40 inaugurado bajo la actual gestión del organismo del Ministerio de Transporte y ya suman 691 en todo el país, alcanzando el 88,67% de las y los argentinos. Esto permite contar con una licencia a nivel nacional que tiene 40 normas de seguridad diseñada bajo estándares internacionales y que unifica criterios de evaluación, aptitudes y formato.

Además, con la implementación de la LNC, cada vez que se inicia un trámite se consulta una base nacional de inhabilitados para conducir. De esta manera, se evita que una persona inhabilitada pueda obtener una nueva licencia de conducir en ningún Centro Emisor de Licencias del país.

Para que una jurisdicción pueda emitir la LNC debe adherirse a las leyes nacionales 24.449 y 26.363. Esto le permitirá implementar el Sistema Nacional de Licencias de Conducir (SINALIC). En este sentido, la ANSV pone a disposición de todos los distritos la incorporación al SINALIC, respetando las autonomías locales y aportando la capacitación y los insumos necesarios.

Scroll hacia arriba