Presidencia de la Nación

La ciudad de Camarones emitirá la Licencia Nacional de Conducir

Este domingo, se inauguró en Camarones el primer Centro Emisor de Licencias. Con esta apertura, las y los habitantes de la ciudad podrán acceder a la Licencia Nacional de Conducir. En total, la provincia de Chubut cuenta con 15 sedes que cubren más del 90 por ciento de la población.


Este domingo, se inauguró en Camarones un Centro Emisor de Licencias (CEL) para que las y los habitantes de la ciudad chubutense puedan tramitar y obtener la Licencia Nacional de Conducir (LNC). Con esta apertura, Camarones se suma al Sistema Nacional de Licencias de Conducir de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), y quienes obtengan su licencia en la jurisdicción, tendrán el mismo proceso de formación y exigencias para ser habilitados para conducir. De esta manera, Chubut alcanza llega a los 15 CELs y el porcentaje de cobertura de la LNC a nivel provincial es del 91,28% de la población.

Desde la ANSV se trabaja articuladamente con las jurisdicciones provinciales y municipales para lograr unificar los criterios y exigencias en la emisión y otorgamiento de la Licencia Nacional de Conducir. Actualmente, son 661 los Centros Emisores de Licencias en todo el país, y el 88,6% de la población argentina cuenta con la Licencia Nacional de Conducir. Las próximas aperturas de CELs serán en las localidades de Guardia Mitre (Río Negro) y El Potrero (Salta).

Scroll hacia arriba