Presidencia de la Nación

“La ciudad como territorio de lucha por la democracia” - Diálogo con Ada Colau, alcaldesa de Barcelona

Se realiza hoy, jueves 20, a las 18.30 h en la sala argentina del Centro Cultural Kirchner. La entrada es gratuita y no requiere retirar entradas previamente. Habrá transmisión en vivo.


Ada Colau es la primera mujer que ocupa el cargo de alcaldesa de Barcelona. La activista social y política española brindará la charla La ciudad como territorio de lucha por la democracia este jueves 20 a las 18.30 h en la sala argentina del Centro Cultural Kirchner.

Durante el encuentro, que forma parte de las actividades de Proyecto Ballena 2022, Colau será entrevistada por la periodista y documentalista Ana Cacopardo y por representantes de colectivos populares feministas, de estudiantes y de movimientos de inquilinos.

Participarán la diputada nacional Natalia Zaracho; el representante de Inquilinos Agrupados Gervasio Muñoz; y Juan Rub, presidente del Centro de Estudiantes del colegio Juan B. Justo.

El diálogo será presentado por Nora Cortiñas, figura fundamental de los Derechos Humanos y referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora. Y, como cierre del encuentro, habrá música en vivo.

En 2009 Ada Colau impulsó la creación de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH); en 2014 fundó Guanyem Barcelona, la plataforma política que en 2015 ganó las elecciones en la ciudad de Barcelona, España. En 2019 fue reelecta alcaldesa.

Sus políticas se han centrado en el fortalecimiento de la participación ciudadana, en la lucha contra las desigualdades, el derecho a una vivienda digna y el impulso de un modelo más sostenible de ciudad. El feminismo, la reivindicación de las diversidades y la solidaridad también ocupan un espacio central en su propuesta.

La charla se transmitirá en vivo por las redes sociales del Centro Cultural Kirchner, así como facebook y
canal de youtube del Ministerio de Cultura.

La actividad es gratuita y no requiere la reserva de entradas.

Scroll hacia arriba