Presidencia de la Nación

La cartera sanitaria participó en la apertura del Festival de la Red Argentina de Arte y Salud Mental

Dada la importancia del arte en el abordaje de la salud mental, el ministerio acompaña las iniciativas culturales que motiven a la reflexión sobre la importancia de esta temática.


Integrantes del Ministerio de Salud de la Nación participaron de la apertura del 15° Festival y Congreso Latinoamericano de Arte “Una puerta a la libertad - No al manicomio" que organiza la Red Argentina de Arte y Salud Mental del 18 al 24 de octubre en Mar del Plata.

"La potencia del arte y de las y los artistas en el cuidado de la salud mental de nuestras comunidades es innegable", aseguró la directora nacional de Salud Mental, Mariana Moreno, y agregó que el apoyo de estas acciones está inscripto en la Estrategia Federal de Abordaje Integral de la Salud Mental y Consumos Problemáticos.

En la iniciativa, que anunció el Presidente junto a la ministra de salud, Carla Vizzotti, en abril de este año, las actividades artísticas forman parte de las acciones comunitarias necesarias para la continuidad de cuidados en salud mental.

"Apoyamos estas actividades que garantizan derechos y son parte de la implementación de nuestra Ley Nacional de Salud Mental", manifestó Moreno.

Las integrantes del equipo técnico que forman parte de la mencionada dirección expresaron el apoyo al festival y el deseo de un trabajo productivo durante su desarrollo.

Teatro Salud Mental 20-10-22

Scroll hacia arriba