Presidencia de la Nación

La capital fueguina le dio la bienvenida a la fragata ARA “Libertad”

Luego de 16 días de navegación, el buque escuela de la Armada Argentina fondeó en Ushuaia, quinto destino en el marco del 49º Viaje de Instrucción.


El domingo al mediodía, la fragata ARA “Libertad” fondeó en cercanías de la costa de la ciudad de Ushuaia. Familias enteras se acercaron para tomar fotografías y observar a la distancia a la “Embajadora de los Mares”. Asimismo, decenas de veleros y embarcaciones menores se sumaron a la bienvenida.

La Unidad fue recibida por la lancha patrullera ARA “Barranqueras”, que encabezó una peregrinación náutica, contando a bordo con la imagen de Nuestras Señora Stella Maris, patrona de los marinos.

Por la tarde, el secretario municipal Oscar Souto, acompañado por el Comandante del Área Naval Austral y Jefe de la Base Naval Ushuaia, Contraalmirante Marcelo Dalle Nogare, se aproximaron al buque para transmitir agradecimientos y saludos a los marinos. A su vez, se intercambiaron presentes institucionales con el Comandante del Buque Escuela, Capitán de Navío Osvaldo Raúl Chiñi.

Durante la navegación los Guardiamarinas en Comisión efectuaron guardias y distintas tareas en cubiertas, llevaron adelante trabajos en embarcaciones menores y se ejercitaron en roles específicos. A la vez, participaron de exposiciones acerca de las próximas piernas de navegación, realizaron trabajos en los distintos cargos y maniobras sobre los palos de la fragata.

El lunes por la mañana, el buque escuela de la Armada levó anclas para comenzar a navegar por los canales fueguinos con rumbo a Valparaíso (Chile).

Scroll hacia arriba