La Campaña “Verano Cuidado” está presente en los barrios porteños

A través de la difusión y entrega de material gráfico preventivo en los comercios y las esquinas más transitadas de distintos barrios porteños, la organización social “13 de Abril” se suma a la campaña de la SEDRONAR para la prevención y concientización del consumo excesivo de alcohol en jóvenes de la Ciudad de Buenos.


En el marco de la Campaña “Verano Cuidado” que la Secretaría de Políticas Integrales sobre drogas de la Nación (SEDRONAR) lleva adelante en los principales puntos de la Costa Bonaerense, la agrupación social “13 de Abril” de la Ciudad de Buenos se suma a esta iniciativa, mediante la difusión y entrega de piezas gráficas impresas para concientizar y prevenir el consumo excesivo de alcohol entre las y los jóvenes porteños.

Apostados en las esquinas más concurridas de los barrios porteños de La Boca, Villa Lugano, Almagro y Villa Luro, integrantes de la organización “13 de Abril”, junto a las jóvenes del área Género y Disidencias de esa misma agrupación, llevan adelante acciones de prevención y concientización, a través de la entrega de folletos y volantes de la campaña “Verano Cuidado” en los comercios que expenden bebidas, y además conversan con vendedores, transeúntes y con las y los vecinos de esas comunas acerca de la importancia del consumo responsable y las consecuencias del consumo abusivo de alcohol.

“La idea es concientizar sobre las adicciones, en especial sobre el abuso de alcohol, con los vecinos de los barrios, porque sabemos que si bien hay mucha gente que está en La Costa, con el tema de la pandemia y por razones económicas también hay mucha gente que se queda en la Ciudad, y nos pareció muy interesante llevar adelante esta campaña de SEDRONAR no sólo a las y los jóvenes, porque el consumo abusivo de alcohol abarca a todas las edades”, explica Lucas Serra, uno de los referentes de esta organización social.

“Sabemos que en la gestión actual SEDRONAR cambió la mirada, enfocada en el cuidado de las personas, sus cuerpos y sus trayectorias, y dejó de lado la lógica de culpar siempre a los jóvenes”, explica, por su parte, Javier Juárez, referente de 13 de Abril en CABA. Y enfatiza “como caminamos estos cuatro barrios y conocemos las necesidades de las vecinas y vecinos, quisimos acompañarlos y sumarnos a la difusión de esta Campaña de la SEDRONAR para concientizar no sólo a ellos, sino también a los comerciantes sobre este problema tan grande que tenemos en los barrios con el alcohol. Y la idea es poder llevar la campaña de la SEDRONAR a más puntos de la Ciudad”.