Presidencia de la Nación

La Campaña INADI de Ushuaia a La Quiaca llegó a La Pampa

Después del lanzamiento a cargo de la titular del Instituto, una comitiva nacional acercó talleres en el marco de la campaña, que se propone llegar con las políticas contra la discriminación a todo el país.


La Campaña Federal Territorial INADI de Ushuaia a La Quiaca sigue recorriendo el país. Esta vez, después de su paso por el NOA, llegó a Santa Rosa, La Pampa, de la mano de la titular del INADI, Victoria Donda, quien fue recibida por el gobernador, Sergio Raúl Ziliotto.

Donda participó el primer día de una reunión en la Casa de Gobierno de la provincia, junto al gobernador y parte de su gabinete. Durante el evento se delinearon las estrategias de trabajo respecto a las políticas contra la discriminación en la provincia. Luego fue la presentación de la Campaña que les dará marco, INADI de Ushuaia a La Quiaca, que se propone recorrer más de 100 ciudades.

“Estamos acá para profundizar la presencia del organismo en la provincia y hacerle frente a la discriminación en cada rincón del país; traemos campañas, talleres, herramientas, materiales y el canal de denuncias y consultas si sufren episodios de discriminación”, manifestó Donda en la apertura, que ocurrió en el Centro Provincial de Cultura MEDASUR y contó con la presencia de la delegada local del INADI, Sonia Ramos y funcionarios locales.

El día viernes, una comitiva nacional del organismo se encargó de hacer realidad estas palabras. Encabezada por Marcelo Maqueda, Coordinador de Delegaciones y Redes; Karina Iummato, Coordinadora de Observatorios contra la Discriminación; y Julián Martínez, trabajador de esa área; se dictó un taller en el Multiespacio de Arte del Norte, en la ciudad de General Pico, orientado a clubes y miembros de la comunidad deportiva en el marco de la Campaña Federal por un Deporte Libre de Discriminación y Violencias. El evento contó con la presencia de la Intendenta local Fernanda Alonso, y del Subsecretario de Deportes de la provincia Ceferino Almudévar, entre otros funcionarios.

Funcionarios del INADI y locales posan con la bandera de la campaña por un Deporte sin Discriminación ni Violencias
Campaña De LQ a Ush en La Pampa

Las líneas de acción de esta Campaña incluyen la confección de relevamientos federales, informes, estadísticas, veedurías, talleres de sensibilización y visibilización federales presenciales y virtuales, ampliación de vínculos con instituciones a través de firmas de Convenios, confección y difusión de materiales, entre otras.

El sábado la comitiva nacional se trasladó nuevamente a la ciudad de Santa Rosa, donde se realizó el cierre y un nuevo taller en el aula magna de la Universidad Nacional de La Pampa.

Julian Martinez expone en el aula magna durante el taller INADI
Campaña De LQ a Ush en La Pampa

La Campaña Federal Territorial INADI de Ushuaia a La Quiaca seguirá su recorrido en el mes de julio llevando estas políticas públicas a la provincia de Catamarca.

Scroll hacia arriba