Presidencia de la Nación

La campaña de promoción del consumo de pescado llegó a Mar del Plata


Con una propuesta que invita a los argentinos a comer pescados y mariscos los 19 de cada mes, se realizaron dos importantes eventos en el Puerto de la ciudad balnearia.

La Secretaría de Gobierno de Agroindustria, a través de la subsecretaría de Pesca y Acuicultura, realizó el 18 y 19 de enero en el Puerto de Mar del Plata dos eventos de promoción del consumo de pescados y mariscos, en el marco de la campaña “Pescados y Mariscos Argentinos, ¡Sabores que te hacen bien!, la cual promueve su consumo los días 19 de cada mes.

El lanzamiento oficial se llevó a cabo en el salón de la cooperativa Coomarpes y estuvo a cargo de Juan Bosch, Subsecretario de Pesca y Acuicultura de la Nación, quien destacó que “el objetivo de nuestra campaña es difundir por todo el país el consumo de pescado. Estamos haciendo distintas acciones para que el sector pesquero pueda mostrar su potencial y que el ciudadano sepa la importancia que tiene esta actividad para el país”.

Durante la primera jornada, Agroindustria estuvo presente con un stand en la Feria Nacional de los Pescadores, organizada por la Sociedad de Patrones Pescadores; uno de los eventos más importantes de Mar del Plata, declarada de Interés Nacional. Allí se entregó material gráfico de difusión (beneficios del consumo de pescado, recetas, cadena productiva de la pesca marítima, continental) y se armó un rincón de juegos para niños.

La actividad del segundo día fue en el playón del Puerto con un espacio institucional al que se sumó el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (Inidep). Se realizaron diferentes degustaciones con conservas de pescado (Caballa, Boquerón y Anchoas). También estuvo presente el Ente Municipal de Turismo (EMTUR), que declaró al evento de interés Municipal. Asimismo, estudiantes de escuelas de gastronomía colaboraron con las degustaciones organizadas por la Secretaría.

Por último, la Cámara de Permisionarios del Nuevo Centro Comercial del Puerto en colaboración con la campaña ofreció platos a precio promocional en los restaurantes del puerto para el día 19.

Durante el acto de lanzamiento local, el subsecretario Bosch estuvo acompañado por Marcela Álvarez, del área de Promoción del Consumo de Recursos Vivos del Mar, y por Sebastián Agliano, gerente de la Asociación de Embarcaciones de Pesca Costera de Mar del Plata

La presentación a la prensa contó además con la presencia del director Provincial de Pesca, Miguel Dobarro; el interventor del Inidep, Héctor Marcelo Lobbosco; el presidente del Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata, Martín Merlini; la presidenta del EMTUR, Gabriela Magnoler; miembros de Prefectura Naval; representantes de cámaras, asociaciones y sindicatos del sector pesquero.

Scroll hacia arriba