Presidencia de la Nación

La campaña de prevención de la SRT en el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo

“Que la prevención sea parte de tu rutina”, es lema de la campaña que promueve la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) en el marco del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo. La iniciativa busca generar conciencia para crear trabajo decente, seguro, saludable y digno.


“En estos casi cuatro años de gestión, el compromiso de la Superintendencia ha sido promover acciones que fomenten un cambio cultural donde la prevención sea la base hacia un futuro de trabajo sano y seguro”, sostuvo el Superintendente de Riesgos del Trabajo, Gustavo Morón.

A través de sus líneas creativas y de diferentes recursos narrativos, la campaña apuesta con su mensaje a valorizar y humanizar aquellos pasos que son imprescindibles para la prevención.

“Todos tenemos una rutina. Preparar un mate, un café, y al llegar al trabajo acomodar el espacio donde vamos a realizar nuestra tarea. Queremos que a todas estas se agregue una más, la que tiene que ver con los cuidados, con la seguridad y con la prevención”, detalló Fernando Pérez, gerente de Comunicación y Relaciones Institucionales de la SRT.

La campaña tiene en cuenta la diversidad de trabajos, género y regiones, con una estrategia de comunicación que refuerza la prevención mostrando diferentes servicios, sitio web y teléfono de la SRT, a los cuales se puede acceder para encontrar mayor información.

“La idea central es instalar una cultura preventiva en el país, generar una conciencia masiva de estos temas y que tomemos el compromiso entre todos, para crear condiciones más seguras y saludables en los lugares de trabajo”, apuntó Pérez.

“Cuidarnos y reducir los accidentes de trabajo es un beneficio para todos: para los trabajadores, para los empleadores y para la sociedad en su conjunto. Queremos que la prevención sea un hábito de la vida cotidiana”, remarcó Morón.

El Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, es una campaña anual internacional para promover el trabajo seguro, saludable y digno.

Scroll hacia arriba