Presidencia de la Nación

La CAC realizó una jornada de trabajo sobre la Ventanilla Única de Comercio Exterior

Especialistas de la Secretaría de Comercio Exterior de la Nación analizaron los avances de la plataforma que busca facilitar el comercio internacional y disminuir la cantidad de infracciones.


Artículo publicado en CAC el 23/07/2018.

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) organizó el lunes 16 de julio la jornada de trabajo sobre la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE), con especialistas como oradores y portavoces de los detalles y avances del proyecto que centraliza más de 310 trámites de comercio exterior.

“Desde la Cámara y en especial desde la comisión de Exportaciones e Importaciones, comenzamos a reunirnos hace aproximadamente 2 años con la gente del Ministerio de Producción y de VUCE. Hace un año y medio empezamos a ver los avances y lo interesante es que por fin se empezó a hacer algo en serio sobre esto para que quede todo en una sola ventanilla, todo en un solo lugar”, sostuvo Ignacio dos Reis, presidente de la mencionada comisión, en la apertura del encuentro, y agregó: “Seguimos trabajando desde la comisión y la Cámara para que con las dificultades que tengamos o no, podamos seguir haciendo todos, en nuestro caso, un comercio exterior mejor”.

Mónica Rosemberg, Marcela Erdozain y María del Carmen Camelino, representantes de VUCE, formaron parte del panel que presentó novedades y avances de la herramienta que progresivamente continúa sumando trámites y facilidades al comercio exterior y cuyo proyecto final contempla la centralización de 311 trámites en organismos públicos y privados, lo que llevaría a disminuir notablemente la cantidad de infracciones.

Asimismo se brindó información sobre la Central de Información de Comercio Exterior (CICE), enmarcada dentro de la plataforma VUCE, que se destaca por ser la primera herramienta pública y gratuita desde la cual se puede acceder a toda la normativa relacionada con la operación de comercio internacional.

Participó también en el encuentro el jefe del Departamento de Comercio Exterior de la CAC, Andrés Traverso.

Scroll hacia arriba