Presidencia de la Nación

La Brigada de Control Ambiental decomisó productos de fauna silvestre en Vicente López

El operativo se dio en el marco de las acciones que realiza el Ministerio de Ambiente nacional contra el comercio ilegal de fauna silvestre.


El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, que conduce Juan Cabandié, mediante su Brigada de Control Ambiental (BCA), llevó a cabo hoy un operativo en el municipio bonaerense de Vicente López, donde se decomisaron numerosos productos de la fauna silvestre, como trofeos de caza mayor presentados en taxidermias y en hueso.

En la actividad, que contó con la presencia del director de Inspecciones, de la Subsecretaría de Fiscalización y Recomposición, Alejandro Mackielo, se secuestró el material encontrado que incluyó piezas de osos, antílopes, ciervos, león y búfalo africano, cebras, monos, yacaré, cocodrilos, puma y panteras, entre otros.

bca vilo

El domicilio fiscalizado corresponde a una empresa con oficinas donde estaban expuestas todas las piezas secuestradas. Durante el operativo realizado en articulación con el municipio de Vicente López y la Dirección de Prevención Ecológica y Sustancias Peligrosas de la provincia de Buenos Aires, fue identificado el apoderado de la firma y se tomó constancia que no poseía la documentación respaldatoria, además de poseer fauna autóctona cuya caza está prohibida por Ley 22.421 de Conservación de la Fauna.

bca viloss

Lanzada en el año 2020, la BCA es una iniciativa que optimiza y amplía las facultades del cuerpo de inspectores de la Secretaría de Control y Monitoreo Ambiental del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y que tiene entre sus funciones la lucha contra el tráfico ilegal de fauna, para lo que realiza diferentes operativos de fiscalización y allanamiento a establecimientos y criaderos clandestinos.

Accedé al material audiovisual aquí

Scroll hacia arriba