Presidencia de la Nación

La Brigada de Control Ambiental controló establecimientos generadores de residuos peligrosos en la provincia de Córdoba

Las inspecciones se realizaron en Río Tercero y ciudad de Córdoba. Se constató que las empresas realizaran el correcto cumplimiento de la Ley Nacional de Residuos Peligrosos y sus normas complementarias.


El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, a través de la Brigada de Control Ambiental (BCA), inspeccionó entre el martes y hoy a generadores de residuos peligrosos en la provincia de Córdoba. Las fiscalizaciones efectuadas se enmarcan en la Ley 24051 de residuos peligrosos, cuya autoridad de aplicación es la cartera que conduce Juan Cabandié.

Las actividades se realizaron en la ciudad de Río Tercero e involucraron una fábrica de productos químicos e insumos para la producción de herbicidas y una industria petroquímica. En tanto, en la ciudad de Córdoba, se verificaron las instalaciones de un establecimiento que elabora alcohol medicinal, vinagre, licores y proteínas de consumo humano y animal, en este caso, en relación a las emisiones gaseosas generadas; la gestión de residuos peligrosos y el cumplimiento del seguro ambiental obligatorio.

Los establecimientos inspeccionados tramitan sus certificaciones ambientales anuales y durante las tareas se constató el correcto cumplimiento de la Ley Nacional de Residuos Peligrosos y sus normas complementarias.

Los controles fueron encabezados por técnicos de la Dirección Inspecciones del Ministerio de Ambiente Nacional y personal de la Dirección de Residuos Peligrosos, la Dirección de Auditorías Ambientales y de la Dirección de Pasivos Ambientales, dependientes de la Secretaría de Ambiente de la Provincia de Córdoba, acompañados por la Policía Ambiental de dicha jurisdicción, encargada de realizar las tomas de muestras de efluentes líquidos.

Galería de imágenes

Scroll hacia arriba