La BNM brindará un taller sobre preservación de libros y material audiovisual


Las especialistas Cristina Milei y Marisol Fernández Rodríguez brindarán una capacitación sobre preservación y conservación de recursos bibliográficos y audiovisuales. Esta actividad se realizará el 31 de octubre de 10 a 12:30 horas en el microauditorio de la Biblioteca Nacional de Maestros (BNM), Pizzurno 953, CABA.

Los materiales que se encuentran en las bibliotecas y archivos escolares son imprescindibles para garantizar el acceso al patrimonio cultural y educativo. Este taller abordará nociones básicas de orden y clasificación; preservación; conservación; detección de agentes de deterioro y pautas de restauración.

Se dictará una primera parte de contenido teórico y un módulo de demostración y experiencia participativa, con el objetivo de generar conciencia sobre la importancia de preservar colecciones particulares o pertenecientes a instituciones y archivos; brindar información confiable para el adecuado manejo de colecciones; señalar los posibles riesgos presentes en las bibliotecas, y obtener conocimientos que sean aplicables e impacten directamente en el área de trabajo.

Cristina Milei es Arquitecta (UBA), docente y encuadernadora. Se especializó en restauración, biodeterioro, y conservación de papel y de libros antiguos. Trabaja con colecciones particulares y patrimoniales en instituciones y archivos.

Marisol Fernández Rodríguez es licenciada y profesora en Artes Combinadas (UBA). Se desempeña como docente de materias relacionadas al arte y la cultura en Nivel Medio.

Para participar de la charla es necesario inscribirse.