“La Bitacora”: Artista Plástico-Pablo Valentino de lo figurativo al hiperrealismo

Nos es grato inaugurar esta sección de Mini-muestras con un integrante reciente de la Coordinación como lo es el artista Plástico Pablo VALENTINO, sumando su talento y arte al área generando un cúmulo de contenidos que son de valioso aporte para la gestión cultural que realiza esta área, demostrando una vez más el alto grado de profesionalismo que hay dentro del Estado Nacional.


El artista Pablo Valentino en su atelier

Argentino, nacido en la ciudad de Buenos Aires, Valentino ha estudiado las diversas técnicas del dibujo y la pintura. Pero, para el artista hubo un elemento que fue determinante en su profesión el cual le ha generado su fascinación en su estudio en la adolescencia por la Ilustración publicitaria, que ha sido el aerógrafo como herramienta para la pintura.

Por tal motivo, es que allí comienza una etapa de búsqueda y perfeccionamiento hacia esa técnica que continúa hasta el día de hoy, realizando numerosos y diversos trabajos tanto para su colección personal como para el comercio. Sus obras se centran en lo figurativo con un gran perfeccionamiento en el hiperrealismo.

El artista en pleno proceso de su obra

Con 30 años de experiencia y habiendo formado parte de dos locales de diseño y una Galería de Arte, ha sido solicitado por diversas y reconocidas empresas para realizar numerosos trabajos Nacional e Internacionalmente; como por ejemplo: Harley Davidson, Nobleza Piccardo (Hoy British American Tobacco), Patio Bullrich, Shopping Warner, Music Argentina Bs.As; News (Hoy Crobar); LEVI´S; Revista Rolling Stone Argentina, Abasto Shopping, Agulla & Baccetti; FOX Sports, Ona Saez, Aiwa, Cris Morena Group; Vespa Italia, Centro Cultural Borges, MINI Cooper Alemania, Comic-Con Argentina, entre otros.

“Bob”: “ refleja mi admiración desde muy pequeño a ese gran artista y toda su obra”.

“Scafrace”: “Simplemente refleja mi gusto por el buen cine, y hacia ese actor en particular”.

“Cape Fear”: Fue la Obra que decoró durante varios años mi primer local de Diseño y fue reconocido por muchos artistas, además de ser la Obra mas premiada que realicé.