Presidencia de la Nación

Artista Plástica: Gloria Audo “su pintura y el compromiso con el paisaje urbano”

La artista plástica Gloria Audo, posee una capitalización del sentido de la empatía que promueve y establece con el otro de una manera natural y enriquecedora, por todo el arte que rodea a esta persona y su calidez en la gestión y difusión de su querido “San Telmo Group”. El Ministerio de Economía tuvo la oportunidad de disfrutar de la diversidad de sus obras poder exhibirlas para el disfrute de todos los empleados y público en general.



La artista Gloria Audo en su espacio de creación

Artista visual argentina, Socióloga y Docente en Reeducación por el Arte. Discípula de los Maestros Ponciano Cárdenas y Carlos Cañas. Docente en Historia del Arte en la UCA. Colaboró con artículos sobre Arte en la revista de Posgrado “Conceptos” de la UMSA.


“Buenos Aires de noche”, óleo 100 x 150 cm.

Dictó conferencias en universidades y museos. Ilustró libros de cuentos y poesía. Desde 1978 realizó más de treinta exhibiciones individuales en el país y en el extranjero: en Argentina: Congreso Nacional; OEA en Bs. As; Museo de Bellas Artes de Tandil; Museo Perlotti; Galería de Santi; Espacio Giesso Reich; Galería Bohnenkamp & Revale; Galería Lagard; Colegio de Abogados de San Isidro, ICANA en el Bicentenario, Semana del Arte; UCES, Centro de Capitanes de Ultramar y la Marina Mercante; y Noche de los Museos en esta Institución, Museo Histórico Nacional, Central Park.
En Estados Unidos: realizó más de 12 exposiciones individuales en Galerías de Nueva Inglaterra, California y Florida.


“Ciudad de cúpulas”, óleo 100 x 150 cm

Participó en más de 55 exposiciones grupales y recibió premios en salones nacionales y municipales. Distinguida como Maestra Inolvidable por la UCES (2017). La Comuna Uno de Buenos Aires la designó Mujer Destacada del año 2017 por su aporte cultural y solidario.


“Riachuelo” Óleo 80 x 100 cm

Desde hace 25 años enseña pintura en su Taller de San Telmo. Sus obras figuran en colecciones privadas de U.S.A., México, Perú, Brasil, Suecia y Francia. Fundadora de “San Telmo Art Group” en el año 2014 (Agrupación de Artistas Plásticos sin fines de lucro) creada para humanizar el mundo a través del Arte.


“Reja de San Telmo”, óleo 60 x 80 cm óleo

Sentido de mi Arte:
"En mi pintura trato de captar el espíritu de nuestro paisaje urbano y la memoria e identidad de sus habitantes en medio de la globalización, para conservar nuestro Patrimonio tangible e intangible. Mi temática abarca también el paso del tiempo en objetos personales, recuerdos de mi infancia, la casa paterna y su relación con gente que amé".

Scroll hacia arriba